Teatro Campos Elíseos, Sala Cúpula

Sábado 14 de Abril, a partir de las 11:00 horas.

Dirigido a niños y coordinado por la realizadora y profesora Begoña Vicario, de la UPV-Universidad del País Vasco, en colaboración con Fundación SGAE.

Impartido por Jon Zurimendi y Naia Gallego.

Propuesta:

Begoña Vicario nos propone un Taller de Animación con Linternas de alrededor de 90 minutos de duración a realizar en un aula de cine totalmente a oscuras y dirigido a niños entre los 7 y los 14 años, dando la posibilidad de hacer dos grupos para que los más pequeños puedan hacerlo acompañados de un adulto.
Los participantes sólo han de asistir portando una linterna, con las pilas en funcionamiento, y la organización proveerá el resto del instrumental básico necesario: una cámara, un trípode, un ordenador y materiales para dar color a las linternas.

Inscripciones:

Gratis. Hasta el 10 de Abril escribiendo a info@animakom.com detallando nombre y apellido y edad de los participantes.
En función del número de solicitudes se podrán establecer dos grupos, el primero a las 11:00 horas y el segundo a las 12:30 horas.
A partir de las 10:30 horas personal de la organización de ANIMAKOM FEST recibirá a los inscritos en el emplazamiento del taller.

Descripción del taller:

Tras una breve introducción teórica mostrando por medio de imágenes de taumatropos y zootropos los principios de la animación, se les pedirá a los participantes que hagan algunos gestos con sus linternas para que sean grabados y editados a modo de explicación del proceso (no olvidando citar la relación del término que da nombre a esta técnica con el conocido personaje Pikachu ).
El siguiente paso será dibujar una forma geométrica que cada uno elegirá y decidirá cómo transformar a lo largo del tiempo, cambiando su tamaño o metamorfoseándola en otra. Recogidos y editados los dibujos de luz, se mostrarán en la pantalla.
A continuación se dividirá la sala en dos grupos, filas pares e impares, y los participantes levantarán sucesivamente sus brazos en el aire haciendo un gesto pendular a un lado y a otro desde una posición fija, para que sus compañeros de las filas posteriores dibujen con las linternas sus siluetas.